Comunicamos

Una feria de bioseguridad y una asamblea comunitaria desarrolló la Policía al noroeste de Guayaquil

Publicada

en

Una feria de bioseguridad y una asamblea comunitaria, desarrollaron servidores policiales del eje preventivo y Policía Comunitaria del Distrito Nueva Prosperina, en la Av. Modesto Luque y en Colinas de la Florida, al noroeste de Guayaquil,

La feria de Bioseguridad denominada “Basta ya no Más Violencia”, organizada por los Circuitos Paraíso de la Flor y Flor de Bastión, en la Av. Modesto Luque, lugar donde se instaló una mesa informativa con el tema de Bioseguridad, con el propósito de concientizar a la comunidad sobre la utilización de la mascarilla, el distanciamiento y el lavado permanente de manos, para evitar el contagio del Covid 19.

La actividad informativa se cumplió entre las 07h00 y 12h00 del jueves, en la cual se brindo atención a cientos de ciudadanos que se acercaban para conocer más de la pandemia del coronavirus, recibir mascarillas y un folleto para que los niños y niñas pinten en sus hogares a Paquito el Amigo Policía.

Durante la jornada educativa estuvieron presentes los jefes de los Circuitos Flor de Bastión y Paraíso e l Flor, mayores de Policía, Jimmy Hernández y Andrés Velasco, respectivamente.

Asamblea comunitaria

En la Mz. 880 de Colinas de la Alborada, previa coordinación entre la Policía Comunitaria y el líder comunitario Antonio Gutiérrez, respetando las medidas de bioseguridad, se instaló en horas de la noche la asamblea comunitaria, donde se identificó la problemática que afecta al sector por el consumo de bebidas alcohólicas y droga durante los fines de semana.

Identificado el problema, al que se suma la presencia masiva de motocicletas que no son del sector, la Policía, se comprometió a incrementar los patrullajes preventivos durante los fines de semana, para controlar y poner orden a los problemas que les preocupa y demandan soluciones.

Igualmente, durante el encuentro entre la Policía y la comunidad se creó el chat comunitario Circuito 1, que estará directamente conectado con la Policía, para atender de forma oportuna las alarmas que activen cuando se presenten problemas.

Aparte se comprometieron a mantener reuniones permanentes para organizar asambleas comunitarias, en la cual la Policía, organice charlas sobre violencia de género, antinarcóticos, entre otros. (Oswaldo Trujillo, Pol. Janeth Cotera).

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil