Dist. Metr. Guayaquil

Una asamblea comunitaria y el seguimiento al proyecto “El Policía es tu Amigo”, cumplieron policías comunitarios del Distrito florida

Publicada

en

Una asamblea Comunitaria y el seguimiento al proyecto “El Policía es Tu Amigo”, desarrollaron policías comunitarios del Distrito Florida, en la cooperativa Prosperina y en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Martha de Roldós, la noche del lunes y a las 12h00 de este martes 12 de octubre.

Entre las 20h00 a 21h30 del lunes en la cancha de la Liga de la Cooperativa Prosperina, se instaló la asamblea comunitaria, que contó con la presencia del jefe del Subcircuito Florida 1, Sbte. Bryan Tipán, el delegado del Municipio de Guayaquil, Ing. Carlos Valverde, la líder comunitaria Jenny Martínez y habitantes del sector.

Luego de las exposiciones en las que se determinó que el robo a personas, el consumo de drogas, la falta de luminarias, mantenimiento de las áreas verdes y el microtráfico, como los problemas que más les preocupa, se tomaron decisiones conjuntas para mejorar la percepción de seguridad del sector, entre ellas:

Activación del servicio botón de seguridad, crear un chat comunitario, realizar con más frecuencia asambleas comunitarias, organizar mingas de limpieza, poda de árboles, cambio de luminarias, patrullaje en horas de la noche…entre otros.

En la UPC Martha de Roldós, al medio día de este martes, los policías comunitarios del Circuito Martha de Roldós, congregaron a niños, niñas y adolescentes, para dentro del Proyecto “El Policía es Tu Amigo”, hablar sobre la fundación de Guayaquil y elegir a la niña criolla, que recayó en la menor y destacada estudiante Sophia Quimis.

En la cita los policías comunitarios hablaron de la pujanza de Guayaquil y su gente; y la importancia que tiene en la historia nacional la fecha del 9 de octubre de 1809, en que los guayaquileños proclamaron su independencia, motivaron a los presentes a continuar con sus estudios para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien. (Oswaldo Trujillo – Cbos Marjorie Yépez – DNCE)

 

 

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil