Comunicamos

Una arma de fuego y celulares incautan en los cantones El Empalme y Salitre en la provincia del Guayas

Publicada

en

En los cantones El Empalme y Salitre, provincia del Guayas, servidores policiales de los ejes preventivos aprehendieron en su orden a alias Cecillo, en poder de una pistola y recuperaron cinco aparatos electrónicos durante la operación Mega Avalancha 4 “Tesla”.

Una pistola Taurus cal. 9mm, con gravado PT24/7, cargada en su alimentadora con cuatro cartuchos, fue aprehendida en poder de a Marcos Esteban G. R.,  alias “Cecilio”, que registra dos detenciones por robo y tenencia ilegal de arma de fuego, en la Vía el Empalme Los Bancos.

.Contra el sospechoso la jueza Multicompetente de al final de la  Audiencia de Calificación de Flagrancia, dictó contra Marcos Esteban G. R.,  la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal de 10 días, citando a las partes para la audiencia de procedimiento directo para el martes 25 de febrero  a las 11:30, por el delito contemplado en el Inc.  2 del Art. 360 del COIP, que sanciona la infracción con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.

En Salitre, en la Av. 24 de Mayo, agentes de la Policía Judicial, acompañados del fiscal Carlos Vaca Anchundia, ejecutaron el Mega Operativo 4 Tesla, en un  local de venta y reparación de celulares, encontrando como novedades cuatro celulares no homologados y una Tablet que el propietario no justifico la tenencia con documentos.

Los terminales móviles no homologados en la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), son en la mayoría celulares de dudosa procedencia o que han sido robados y manipulados los Email, para poderlos comercializar.

Los indicios fueron trasladados a la Unidad de Evidencias de la Policía Judicial de Salitre, quedando a órdenes de las autoridades competentes. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil