Comunicamos

Un alijo de 305 kilos de cocaína incautan agentes del UIPA y CRAC en el Puerto de Guayaquil

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, mediante un comunicado de prensa dio a conocer en el Puerto Marítimo de Guayaquil, se ha desarrollado  la operación “Neo”, que ha dejado la incautación de 305.700 gramos de clorhidrato de cocaína, que tenía como destino Bélgica.

Señala el informe policial que agentes de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), en coordinación del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), han encontrado el alijo confundido en un contenedor cargado con producto banano.

Se precisa que los agentes antinarcóticos una vez detectada la droga por un can del CRAC, con orden de la fiscalía han procedido abrir  el contenedor, ubicando a primera vista el cargamento de banano y realizado un registro encontrar dentro de los pallets 336 bloques tipo ladrillo, que al ser sometidos a las pruebas de campo por la unidad de químicos ha dado positivo para clorhidrato de cocaína.

Tras contabilizar la cantidad de paquetes que dio el peso de 305.700 gramos, el alijo fue levantado por personal de criminalística y por pedido del fiscal que conoció el caso, la droga se encuentra ingresada en una de las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8.

Con esta acción una de las primeras que presentó novedades la Policía Nacional, evitó que más de 3 millones de dosis inunden el mercado de consumo de Bélgica y otros mercados de Europa.

Un ciudadano setentón representante de la empresa propietaria del contenedor, fue aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia.(Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE. Zona 8).

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil