Comunicamos

Tres detenidos en rápida acción policial

Publicada

en

La campaña “Diciembre seguro” tiene buenos resultados. La tarde y noche del jueves tres sujetos fueron detenidos a pocos minutos de haber robado un local comercial en Cotacachi. La presencia policial en los lugares de mayor afluencia de personas hizo posible la rápida captura de José Luis Q. G., Jimmy Javier A. T. y Franklin Javier C. B. En su poder se encontró las evidencias del delito cometido.

Los servidores policiales que realizaban el patrullaje en las calles 9 de Octubre y Bolívar, se percataron que tres sujetos salían en precipitada carrera de un local comercial. Al mismo tiempo se activaba el botón de seguridad y se reportaba en el “chat comunitario” sobre el hecho delictivo.

Los sujetos abordaron un vehículo color negro marca Hyundai, de placas PZZ-0726 para escapar del lugar. Los uniformados iniciaron la persecución de los sospechosos a quienes les dieron alcance a pocos metros en la vía a Pinsaqui, sector Sisa Pacha. En su poder se encontró 20 pantalones y 2 celulares.

Utilizaron arma de fuego
De las primeras indagaciones se descubrió que los sujetos utilizaron un arma de fuego. En el interior del almacén se encontró un cartucho calibre 22. Al continuar con la indagación, los uniformados encontraron el arma de fuego de fabricación artesanal del mismo calibre, estaba entre los matorrales a la altura del puente del río Ambi, en donde la habrían tirado durante la persecución.

Personal de la Unidad de Criminalística realizó el levantamiento de las evidencias mientras los sujetos fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva. Continúa la investigación.

“Chat comunitario”
El Teniente David Pepinós, del Distrito Tierra del Sol explicó que como una estrategia de seguridad, tuvieron la iniciativa de crear el “chat comunitario” en el que están incluidos la ciudadanía y principalmente propietarios de locales comerciales, el cual ha dado buenos resultados. “El chat se complementa con el plan Diciembre Seguro” digo.

La comunidad aplaude esta iniciativa en donde la comunicación fluye en forma inmediata y efectiva. Es el criterio de María Inés Proaño, propietaria de un local comercial; mientras otros propietarios agradecen y felicitan la iniciativa como es el caso de Isaías Paspuel, “mil gracias por todo el trabajo de la Policía” recalca.

Por su parte Dayana Hidalgo, gerente propietaria de uno de los almacenes de la ciudad sostiene que la Unidad de Policía Comunitaria UPC, Cotacachi está realizando un trabajo eficiente. “Mediante este medio (chat comunitario) podemos anunciar si hay alguna situación de riesgo para la comunidad y de hecho los vecinos que leen los mensajes se ponen alerta y tienen mucha más precaución”, sostuvo. Agregó que en lo personal está muy agradecida porque “siento que se preocupan por la comunidad y nos informan de todos los acontecimientos relacionados con la seguridad que son de nuestro de interés”, finalizó. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil