Zamora Chinchipe

Tareas de inteligencia permitió la detención de ciudadanos presuntos implicados en el robo a un local comercial

Publicada

en

El pasado 09 de diciembre en horas de la noche, agentes especializados luego de ser alertados acerca de un robo a un local comercial, en el cantón Zamora coordinaron un operativo conjunto, logrando la aprehensión de dos ciudadanos presuntos autores del hecho delictivo.

Tras recibir una llamada de auxilio a través del Sistema Integrado ECU-911, donde una ciudadana había informado que 2 antisociales luego de ingresar a su local proceden a intimidarla con un arma blanca para posterior sustraerse dinero en efectivo y joyas de oro, dejándola maniatada con cuerdas.

Inmediatamente, con el objetivo de dar con el paradero de los implicados en este hecho delictivo, los agentes del eje investigativo y preventivo activaron alertas y coordinaron diversas labores de investigación e inteligencia en la subzona Loja y sus alrededores.

Dentro del marco de las investigaciones, obtuvieron información de diversas fuentes humanas y análisis de varios videos de circuito cerrado. En este sentido, lograron identificar las características físicas y vestimenta de los causantes de cometer este ilícito.

Asimismo, luego de conocer la ubicación de los 2 ciudadanos, uniformados se trasladaron hasta la provincia de Loja, donde se desarrolló el operativo policial de seguimiento con el objetivo de proceder a la detención de los antisociales.

En efecto, este jueves 10 de diciembre en horas de la tarde a la altura del terminal terrestre Reina del Cisne de la ciudad de Loja, localizaron y detuvieron a: Bryan V. y Henry V.  quienes aparentemente corresponden a las características relatadas por la denunciante y de acuerdo a lo verificado en el circuito cerrado de cámaras de video-vigilancia.

Por otro lado, realizaron un registro minucioso encontrando entre sus pertenecías, evidencias vinculantes del hecho delictivo suscitado en el cantón Zamora, por consiguiente, fueron trasladados hasta la provincia prenombrada, con el propósito de ser puestos a órdenes de la autoridad competente.

Cabe mencionar que las evidencias fueron levantadas por personal de Criminalística de Loja, siendo ingresadas mediante cadena de custodia hasta las bodegas de la Policía Judicial de Loja.

La Policía Nacional se mantiene activa y ratifica el compromiso por la seguridad ciudadana, orden público y garantizar el respeto de los derechos de todos sus habitantes. E. Mullo / M. Asimbaya / DNCOE.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil