Comunicamos

Sujetos que escapaban tras atentado violento son detenidos por la Policía en la Alborada

Publicada

en

La oportuna reacción de servidores policiales de Distritos Florida, Modelo y equipos de la Dirección General de Inteligencia, llevó a las detenciones en delito flagrante de dos sujetos que habían realizado varios disparos a una persona a la altura del Registro Civil del Municipio, ubicado en la Av. Juan Tanca Marengo.

El jefe del Distrito Florida, Tcnl. Christian Rengifo Dávila, señaló que cerca de las 16h00 del jueves el Ecu 911, mediante enlace radial alerta a la Policía, que los sujetos que han realizado los disparados a un ciudadano y herido de manera casual a otra persona, han escapado a bordo de la furgoneta Cherry blanco de placas GSI-3994 y tomado como vía de escape la Av. Agustín Freire Ycaza, con dirección a la ciudadela La Alborada.

Precisó, que activado el Código 3, la Policía instala un operativo de localización de la furgoneta, siendo esta ubicada en la mencionada avenida, en el trayecto que une la Av. Francisco de Orellana y Pablo Baquerizo Nazur, por elementos del Grupo de operaciones Motorizadas (GOM-Modelo), provocando que los sujetos al percatarse de la presencia de los motorizados han abandonado el vehículo y salido en precipitada carrera en distintas direcciones.

Indicó, el Tcnl. Christian Rengifo Dávila, que iniciada la persecución en dos puntos de la ciudadela La Alborada etapa 10, han sido aprehendidos Ariel Armando C. P. de 18 años y Paúl Esteban S. P., (38), que estarían en este caso implicados en el delito de tentativa de asesinato y porte ilegal de armas de fuego.

Como indicios asociativos en el lugar, realizado un registro en la camioneta Cherry, se encontró, una pistola Glock cal. 9mm, seis cartuchos, droga entre cocaína y heroína, una radio de comunicación y 1375 dólares, que para los fines legales fueron ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos.

Los sujetos Ariel Armando C. P., y Paúl Esteban S. P., que registra 10 detenciones, tres de ellas por tentativas de asesinato y homicidio, así como por asociación ilícita, tráfico de droga y tráfico de armas, están a la espera de la instalación de la audiencia de formulación de cargos que se cumplirá en la Unidad de Flagrancia Modelo. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil