Comunicamos

Sujetos que circulaban en vehículo reportado como robado serán procesados por el delito de receptación

Publicada

en

Agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y la Unidad de Turismo, a las 14h30 del sábado, en las calles Machala y Cuenca, interceptaron la marcha del vehículo Chevrolet Esteen, azul de placas GKG-0968 y detuvieron a una pareja que no justificó la procedencia del automotor y las cosas que transportaban en el mismo.

Alertados desde el Ecu 911, un equipo de agentes de la DGI, que cumplían labores investigativas y la Unidad de Turismo, se activan y dan con el paradero del automotor, que había sido observado desde el Ecu 911, circulando por la calle Machala, con dirección al sur de Guayaquil.

Durante el procedimiento dirigido a verificar novedades los ocupantes son identificados como Diana Thaiz A. B., de 20 años y Joao Javier G. B., (31), sujeto que registra dos detenciones por robo y dos por receptación, quienes fueron detenidos al determinar en la aplicación SIIPNE Móvil 3W., registra una denuncia por robo.

El caso fue puesto a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia, que determinó el final de la audiencia de formulación de cargos, les inicio la instrucción fiscal por el delito de receptación tipificado y reprimido en el art. 202 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El juez además les dictó la medida cautelar de presentarse periódicamente mientras dure la instrucción fiscal, ante el fiscal que conoce la causa, la prohibición de salir del país y citó a las partes procesales a la audiencia de procedimiento directo que se instalará el 25 de enero a las 14h30, en una de las salas de audiencias de la Unidad de Flagrancia Modelo.

El vehículo, tres parlantes, un plasma y cuatro celulares, incautados a los procesados se encuentran en las bodegas y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Miryan Camino / DNCOE)

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil