Comunicamos

Sujeto detenido en Pedernales por robo a una entidad pública

Publicada

en

Actuando en flagrancia la noche de ayer personal de la Policía Nacional aprehendieron a un sujeto quien en horas de la madrugada y tarde de ayer se sustrajo varias herramientas de la  Reserva Ecológica Mache Chindul.

Ante la alarma del ECU911 sobre el robo a una institución pública la tarde de ayer en el sitio Beche, personal de varios Circuitos del Distrito Pedernales-Jama, se activaron e iniciaron las investigaciones sobre este hecho, y por versiones de un vecino del sector en horas de la madrugada un sujeto inidentificado habría ingresado al Centro de Información de la reserva ecológica Mache Chindul del Ministerio de Ambiente y aproximadamente a las 17:00 nuevamente vuelve a ingresar y al salir el sospechoso habría abordado un bus de la cooperativa COACTUR con destino a Chamanga en la provincia de Esmeraldas.

Con esa información y en coordinación con las unidades de Chamanga a eso de las 20:00 de este domingo capturan al sospechoso, hasta donde llegaron los uniformados de Pedernales e identificaron al fugitivo como Edison Andrés Ch. G. de 22 años, quien no consta en el sistema informático con cedula de identidad, dando a conocer que las herramientas y demás cosas sustraídas se encuentran en una vivienda, hasta donde llegaron los uniformados y previa autorización de los propietarios realizaron la explotación del sitio encontrando un saco de yute con varias herramientas de trabajo, una carpa y caneca de pintura.

Con esas evidencias y por disposición del fiscal de turno aprehendieron al ciudadano Edison Andrés Ch. G. y luego de su valoración médica y en estricto respeto de los derechos humanos fue ingresado en la Unidad de Vigilancia Comunitaria en espera de la Audiencia que resuelva su situación legal. R.Zambrano/DNCE.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil