Comunicamos

«Sin discriminación, ni violencia»

Publicada

en

La asistencia técnica en comunicación «Sin discriminación, ni violencia», será dictada por representantes del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) y servirá de complemento a la asignatura de “Seguridad Humana y Ciudadana”, que las señoritas civiles en formación de la Escuela de Policía Tambillo están recibiendo como parte de su formación.

La capacitación se desarrollará en siete talleres presenciales, que tratarán: la discriminación, violencia de género, femicidio y media training. Estos talleres se realizarán de forma presencial del 02 al 12 de octubre y de forma virtual desde el 02 al 30 de octubre, completando un total de 40 horas.

Los participantes recibirán una certificación conjunta de asistencia y busca que las señoritas civiles en formación se comuniquen sin discriminación ni violencia. A más de las señoritas civiles en formación, se incluirán a los talleres los servidores policiales y civiles que laboran en la escuela policial.

La mañana del martes 02 de octubre de 2018, se llevó la inauguración de estos talleres, en las instalaciones de la Escuela de Policía Tambillo. El evento contó con la participación de autoridades policiales y Erika Torres, Consejera del CORDICOM, quien en su intervención destacó la inclusión de la mujer en la historia de la Policía Nacional y explicó el desarrollo de los talleres.

Esta iniciativa interinstitucional forma parte de un plan piloto, que busca multiplicar los conocimientos en comunicación inclusiva en todas las escuelas de formación policial.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil