Comunicamos

Siete detenidos y droga decomisada en Manta

Publicada

en

La madrugada de este viernes Agentes de la Unidad Nacional de Investigación Contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno (UCTCI), de la Policía Nacional asestó un nuevo golpe al tráfico para consumo interno, con el decomiso de cinco mil dosis de cocaína y la aprehensión de siete personas entre ellas a una mujer, con lo que se desarticuló una organización delictiva que operaba en la ciudad de Manta.

Esta operación se ejecutó luego de 7 meses de investigación direccionada a la desarticulación de una organización delictiva estructurada por un clan familiar y amistades dedicadas al tráfico para el consumo interno de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el sector 15 de Septiembre en el cantón Manta, las investigaciones determinaron que estos ciudadanos ocultaban las sustancias ilícitas en sus inmuebles desde donde realizaban actividades de venta y distribución, convirtiendo a los referidos lugares en reproductores económicos de la criminalidad local.

Durante el período de investigación se han realizado cuatro operativos en flagrancia que dejaron como resultado cuatro detenidos y el decomiso de 22 gramos de Marihuana y 37 gramos de Cocaína.

Con estos antecedentes y luego de obtener las órdenes de allanamiento y boletas de detención con fines investigativos, Agentes  de la Unidad Nacional de Investigación Contra el Tráfico Ilícito para el Consumo Interno (UCTCI), a eso de las 02:00 de este viernes (27 de agosto de 2021), con el apoyo de unidades elites de la Policía Nacional, ejecutó el operativo denominando “Perseo”; bajo la Dirección de la Fiscalía de Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional de Manta, que permitió la aprehensión de los siguientes ciudadanos:

  • José Z. O. de nacionalidad ecuatoriana, de 41 años de edad, registra antecedentes en 1998 por robo y en 2011 por tenencia y posesión ilícita de sustancias.
  • Cristhian C. B. de nacionalidad ecuatoriana, de 41 años de edad, no registra antecedentes.
  • Cristhian C. L. de nacionalidad ecuatoriana, de 35 años de edad, registra antecedentes en 2018 por tráfico ilícito de sustancias.
  • Rosalía Z. O. de nacionalidad ecuatoriana, de 47 años de edad no registra antecedentes.
  • Andrés D. Ch. de nacionalidad ecuatoriana, de 20 años de edad, no registra antecedentes.
  • Mario V. R. de nacionalidad ecuatoriana, de 53 años de edad, registra antecedentes en 2018 por tráfico ilícito de sustancias.
  • Joffre Z. O. de nacionalidad ecuatoriana, de 38 años de edad, registra antecedentes en 2018 por tráfico ilícito de sustancias.

Indicios:

  • 5000 dosis de cocaína con un peso en bruto de 500 gramos.
  • Dinero en efectivo.
  • 4 terminales móviles de diferentes marcas.

Luego del operativo los detenidos fueron llevados para sus valoraciones médicas y luego junto a las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, en espera de la audiencia de flagrancia que resuelva su situación legal. R.Zambrano/DNCE

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil