Comunicamos

Seminario taller de interculturalidad afro descendiente en subzona Imbabura

Publicada

en

Servidores policiales de la Subzona de Imbabura se capacitan en temas de interculturalidad Afro descendiente para un mejor desempeño de sus funciones. El seminario taller inició el martes con la presencia de autoridades locales y prestigiosos profesionales que disertarán durante cuatro días en la unidad policial.

A la ceremonia de inauguración asistió el Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Imbabura, doctor Jaime Cadena; El Intendente General de Policía de Imbabura, abogado Fabricio Reascos; el Teniente Coronel Freddy Goyes Silva, Subdirector de Educación de la Policía Nacional y el Teniente Coronel Roberto Sosa, Jefe del Distrito Ciudad Blanca de la provincia de Imbabura; estuvieron presentes además los destacados expositores abogada Alodia Borja, Coordinadora Nacional de la Mesa del Decenio Afro descendiente y Coordinadora de la Confederación Nacional Afro descendiente; ingeniera Ipatia Gudiño, Coordinadora de las Mujeres Negras de Imbabura; el fiscal doctor Rodrigo Morejón, que disertará sobre legislación, tratados y convenios su vigencia sobre pueblos afro descendientes.

Tras las palabras de bienvenida realizadas por el Teniente Coronel Freddy Goyes, el Teniente Coronel Roberto Sosa, declaró inaugurado el ciclo de conferencias. La expectativa de los servidores policiales se mostró durante la primera jornada del seminario que estuvo a cargo de la abogada Alodia Borja. La destacada profesional del derecho habló sobre los derechos y la discriminación. “Uno de los principales derechos que tenemos las personas es el respeto” sostuvo Alodia Borja, quien se dio tiempo también para atender a los medios de comunicación.

El seminario culmina el viernes próximo cuando se aborden los temas preparados para el efecto entre ellos historia de los pueblos afro descendientes, presencia en el contexto nacional, interculturalidad del pueblo afro descendiente, entre otros. p. Meneses-SZImbabura/DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil