Comunicamos

Reto «Frases de vida» fue presentado en Portoviejo

Publicada

en

Con la participación de 2700 estudiantes de la Unidad Educativa Olmedo de Portoviejo,  presento la campaña “Reto Frases de Vida”, que contó con la coordinación de la Dirección Nacional de Control Tránsito y Seguridad Vial, en el Estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

El programa estuvo presidido por el Coronel Edelmar Valverde Rosero Jefe del Distrito Portoviejo y conto con la participación de Ing. Carlos Centeno Director del Distrito de Educación, Mayor Edgar Cuvi Rosero Jefe Provincial de Control de Transito de Manabí, autoridades y cuerpo docente de la Unidad Educativa del Milenio Olmedo,  quienes participaron como testigos de la presentación de los educando en la pizarra humana con frases de vida y seguridad vial.

Los alumnos fueron apostados en la graderías y campo de juego del escenario deportivo que recibió a más de ocho mil personas para ver la participación de los alumnos del Olmedo en este reto de crear frases de vida como “Respeto al Peatón”, “Ama la Vida”, “La Vida Es Vella”, “Portoviejo”, bandera de Manabí,  “Reto Cumplido”, que fueron el deleite de los asistentes por la solvencia de los alumnos en este importante trabajo de concienciación vial.

En su intervención el Coronel Edelmar Valverde Rosero Jefe del Distrito Portoviejo, destacó que “La campaña Reto Frases de Vida que lleva adelante al Dirección Nacional de Tránsito, inicio en Quito en el Colegio Mejía,  por el incremento de accidentes de tránsito en las vías a nivel país, y está dirigida a los peatones estudiantes por el irrespeto las señales de tránsito. Con esta realidad nace la campaña que consiste en crear un sistema de seguridad y a través de esto asumir el reto de elaboración de frases de vida y mensajes de seguridad vial, para crear conciencia en los educandos, a través de pizarras humanas donde se construyen frases  de respeto al peatón y todos los actores viales, todo esto previo a la socialización de la campaña con padres de familias, profesores, consejo estudiantil para la capacitación de los alumnos, que hoy nos presentan en este emotivo acto interinstitucional que esperamos empiece a dar sus frutos en el menor tiempo posible”.

Para el caso de Manabí el reto fue presentado  desde la Unidad Educativa del Mileno Sagrado Corazón de Esmeraldas a la Unidad Educativa del Milenio Olmedo, quienes presentaron el reto a la Unidad Educativa del Milenio 8 de Noviembre de Piñas en la provincia de El Oro. R.Zambrano/DNCE.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil