Comunicamos

Relevo de mando entre los hermanos Zarate Pérez

Publicada

en

Esta mañana en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional del Ecuador, se vivió un hecho histórico al realizarse el Relevo de Mando de esta Unidad Policial entre el TCnl. de Policía de E.M., Víctor Zarate Pérez y su hermano el TCnl. de Policía de E.M., Carlos Zárate Pérez.

El TCnl. Víctor Zarate, entregó el mando del GIR, luego de permanecer 12 meses en funciones y luego de 19 años de haber ingresado a ser parte de esta Unidad de Élite, cuando aprobó el VI Curso Avanzado.

«He cumplido mi función como comandante del GIR con lealtad, honor y entrega y tengo la inmensa satisfacción de entregar el Comando con frente altiva ante el cumplimiento de la misión. Los únicos testigos del trabajo desempeñado son mis compañeros que hoy acompañan en formación y los ciudadanos de mi país», expreso en su discurso el TCrnl. Víctor Zárate.

Al entregar el mando a su hermano dijo «Carlos es mi hermano de sangre, hermano de profesión, hermano de vocación por GIR y mi amigo de siempre. Estoy seguro que por su perseverancia, profesionalismo y entrega condicional continuará guiando a esta unidad con honor y lealtad».

Finalizó renovando su obligación de trabajo, a partir de hoy desde la Subdirección de Operaciones Especiales, desde donde buscará especializar más a los policías para que siempre representen a la institución de una forma digna, segura y profesional.

Al fundamentar la Ceremonia, el General de Distrito Ignacio Benítez, Director Nacional de Planificación de la Policía Nacional, felicitó a los hermanos y comandos del GIR. «Son dos hombres que han hecho historia a lo largo de la vida institucional y por eso me siento orgulloso de ustedes, comandos llenos valor y dignos de confianza»

Finalmente la Dra. Carina Arguello, delegada del Ministerio del Interior, agradeció por la mística y entrega de los hermanos Zarate Pérez «Estoy segura que el profesionalismo de ustedes les ayudará a salir adelante y a enfrentarse airosos a los desafíos de esta dura y loable tarea policial»/L.A P5 GIR/DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil