Comunicamos

Reconocimiento institucional a Coroneles de Policía al cumplir 36 años de servicio

Publicada

en

La mañana de este viernes 13 de mayo en el campo de ceremonias de la Escuela Superior de policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo” (ESP), se realizó el reconocimiento institucional de la XLVIII promoción de oficiales de línea de la Policía Nacional del Ecuador.

El acto contó con la presencia del General Superior Diego Mejía Valencia, Comandante General de Policía, el Mando Institucional; el General (SP) Fabián Machado, asesor y delegado del Ministerio del Interior, así como oficiales, clases y policías, agregados de policías acreditados en el Ecuador, cadetes, señoras y señores Coroneles de la cuadragésima octava promoción de oficiales de línea y sus familiares.

Acto seguido, el Coronel de Policía de Estado Mayor Marcelo Tobar primera antigüedad de la cuadragésima octava promoción de oficiales de línea, efectuó un discurso resaltando el agradecimiento a la Institución por este bien merecido homenaje al cumplir 36 años de servicio a favor de la patria, la ciudadanía y la institución vistiendo con orgullo el verde aceituna, la satisfacción de haber trabajado con dedicación, responsabilidad y si es necesario ofrendando la vida.

Luego hizo uso de la palabra el General Superior Diego Mejía Valencia, Comandante General de Policía, quien resalto la trayectoria de esta promoción y la gratitud por el aporte de manera leal y decidida a los grandes ideales de la institución policial afrontados a lo largo de estas tres décadas de servicio, un tema importante de recalcar fue la inclusión a la mujer dentro de la Policía Nacional buscando la equidad de género siendo un gran acierto dentro de las filas policiales, de igual manera se hizo honor a quienes ya no están presentes por cumplir su deber con la sociedad.

Finalmente se hizo la entrega de la réplica del sable insignia y la muestra de gratitud por parte de los Cadetes de la ESP quienes realizaron una fila de honor, por su fructífera labor cumpliendo con la trilogía de valor, disciplina y lealtad que les permitió brillar con luz propia obteniendo la perdurabilidad de la misma a costa del sacrificio y su abnegada misión. /DNCE/K.Gómez.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil