Comunicamos

Programa Escuela Segura se fortalece en Unidad Educativa Israel de Manta

Publicada

en

En la Unidad Educativa Israel, la mañana de este miércoles 21 de septiembre,  se realizó el lanzamiento del programa preventivo estudiantil Escuela Segura, como parte del portafolio de servicios de la Policía Comunitaria, cuyo fin es precautelar la integridad física y psicológica de las niñas, niños y adolescentes.

14 estudiantes han sido seleccionados brigadistas, de acuerdo a perfiles de dinamismo y su destacado rendimiento como alumnos. Su rol es ser veedores y preventores frente a un delito. Ellos tendrán la obligación de acercarse a los tutores o autoridades del plantel para que den a conocer alguna novedad y poder actuar de inmediato.

El mes anterior inició el trabajo de Escuela Segura en el establecimiento educativo con la primera fase que fue la presentación y capacitación a los brigadistas. En este mes continuará la segunda fase que es la capacitación a los alumnos en temas de bullying, prevención integral de drogas y de delitos.

A la vez, se proyectarán medidas culturales, entre ellas pintarán un mural dentro del establecimiento, los uniformados enseñarán a los alumnos a entonar la guitarra y efectuarán un ciclo paseo para invertir el tiempo libre en actividades productivas, así lo dio a conocer Ricardo Morales, policía comunitario del circuito Universidad. “Hay dos docentes coordinadores que están relacionados directamente con los estudiantes que forman parte de las brigadas”, agregó.

El subteniente Miguel Andrade, responsable del circuito Universidad, dijo que por cada circuito se escoge una Unidad Educativa para laborar durante el año lectivo en este programa; sin embargo en el colegio Luis Arboleda Martínez también activaron la Escuela Segura.

Darío Páez, rector de la Unidad Educativa Israel, expresó su gratitud hacia la Policía Nacional por esta labor que evidencia el don de servicio que la caracteriza y comprometió a los padres de familia a ser parte del proyecto.

“Es importante que este programa sea una innovación continua. “Como Institución estaremos prestos siempre a colaborar, a dar responsabilidades a nuestros estudiantes, entendiendo que la disciplina, la responsabilidad, la seguridad parte desde cuando somos pequeños”, señaló el docente.

En la actividad estuvo Paquito policía y su amigo Raulito, quienes interactuaron con los presentes y les brindaron medidas de seguridad que les servirán para prevenir cualquier tipo de delito. J.C./R.Zambrano/DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil