Comunicamos

Prisión preventiva para 4 individuos por presunta asociación ilícita, en Manta

Publicada

en

La Policía Nacional en  Manta, el  domingo 27 de septiembre, a las 17:00, logró la detención de cuatros ciudadanos quienes presuntamente estarían vinculados en el cometimiento de acciones ilícitas. La autoridad competente les dictó prisión preventiva por el supuesto delito de asociación ilícita.

 

Circunstancias de la detención

En horas de la mañana del mismo día, se reportó el robo a una ciudadana por parte de varios individuos a bordo de un vehículo, mediante labores de investigación se conoció que los posibles causantes del hecho se movilizaban en un automóvil, color plomo.

“Atentos a la novedad efectivos policiales del circuito Miraflores se percataron de la presencia de un vehículo Mazda, color plomo, que se encontraba estacionado de forma sospechosa en el barrio Jocay, el mismo que rápidamente fue interceptado. Cuatro individuos abordaban el automóvil, procediendo de inmediato a su registro” indicó el coronel Mauro Vargas comandante del distrito Manta. 

Detenidos y evidencias

Los ciudadanos responden a los nombres: Gerardo Xavier U.Z. de 24 años quien registra dos detenciones anteriores por robo, Rubén Augusto D.C. de 23 años, posee un antecedente por robo, Daniel Josué A.M. de 22 años y Wilson Wilfrido Ch. A. de 38 años.

En el interior del automotor se encontró, 5 placas de chasis de diferentes vehículos los cuales al verificar en el sistema informático de la Policía, constan como robados, dos llaves conocidas como ‘bella’ las cuales son utilizadas para forzar puertas vehiculares, cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos fundas pequeñas conteniendo sustancias sujetas a fiscalización, marihuana y cocaína.

Con dichas evidencias se procedió a la detención de los sospechosos y se coordinó con el fiscal de turno, para la audiencia respectiva. La Autoridad competente, les dictó prisión preventiva por el presunto delito de asociación ilícita y el traslado hasta el Centro de internamiento El Rodeo de Portoviejo.

 

El jefe Policial mencionó, que el operativo se efectivizó gracias a la colaboración de la ciudadanía y el trabajo proactivo en territorio. “El patrullaje y el constante registro a las personas, vehículos y motocicletas, ha servido para disminuir los índices en este sector,   tenemos un trabajo permanente en todos los circuitos, con un promedio de patrullaje de 14 a 15 horas por cada unidad, eso significa que hay una labor permanente, logrando mantener la reducción de los índices delincuenciales y que se mantengan con una tendencia a la baja, esperamos terminar el año con mejores resultados» enfatizó el coronel Vargas.J.Cedeño/R.Zambrano/DNCE.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil