Comunicamos

Cinco generales alcanzan el grado de General Inspector, entre ellos la primera mujer que ostenta este alto cargo

Publicada

en

En el auditorio de la Comandancia de la Policía Nacional se realizó la ceremonia de ascenso al grado de General Inspector de los señores Generales de Distrito pertenecientes a la Cuadragésima Octava Promoción de Oficiales en Línea, mediante decreto ejecutivo 433, suscrito por el presidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno Garcés, con fecha de ascenso 11 de junio de 2018.

Los uniformados que ascendieron fueron el general Lenin Bolaños, María Fernanda Tamayo, Marcelo Tobar, Pablo Aguirre y Enrique Espinosa de los Monteros, quienes tienen una trayectoria de 34 años y 10 meses en la institución uniformada, es importante mencionar que es la primera vez que una mujer alcanza el grado de “General Inspector”.

En la ceremonia el ministro Toscanini junto al Comandante General, realizaron el cambio de insignias de los generales y la entrega del bastón de mando.

El flamante General Inspector, Lenin Bolaños en representación de sus compañeros ascendidos mencionó: «Un agradecimiento al Estado, Mando Institucional y en especial a nuestros familiares, que nos han permitido alcanzar una meta en nuestra vida profesional».

Mientras que el Comandante General, indicó: “El motivo que nos convoca a este acto es significativo, no sólo para los ascendidos, sino también para nuestra institución, es un justo reconocimiento a 5 oficiales que han alcanzado por sus propios méritos el grado de General Inspector. Alcanzar los diferentes grados, dentro de la carrera policial, conlleva el más alto compromiso individual y un gran sacrificio para compartir responsabilidades, teniendo como objetivo servir siempre los intereses sociales, institucionales y nacionales

Por su parte el Ministro del Interior, dijo: “Nuestra felicitación y profunda admiración por su ejemplo de entrega y valor, a ustedes señores y señoras generales Inspectores, sin duda resulta reconfortante llegar a una nueva etapa de la vida con nuevos desafíos y retos. Sus ascensos son el fruto de sus esfuerzos, dedicación, compromiso que han tenido con la sociedad ecuatoriana durante su carrera policial, la exigencia de la sociedad sobre la seguridad es cada día mayor, por ello les invito a combatir a la delincuencia»

Con su nuevo ascenso, los generales inspectores, fortalecen el mando institucional, quienes están comprometidos con la sagrada misión de velar por el orden y seguridad de los ciudadanos en todo el territorio nacional, consolidando una Institución de confianza y transparencia. YEQM/DNCE.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil