Noticias Internas

Preparan II Encuentro Internacional de Mujeres Policías en Quito

Publicada

en

El maltrato físico, sicológico y sexual son problemas sociales, que inciden directa e indirectamente en hechos delincuenciales. El análisis de cómo estos dos aspectos se entrelazan y qué hacer para evitar ambos males, se abordarán este año, durante el II Encuentro Internacional de Mujeres Policías, que tendrá lugar el 25 y 26 de febrero, en el Swissotel  en Quito.

Este evento contará con la presencia de féminas que ocupan altos cargos en la seguridad de Colombia, España, Panamá, República Dominicana, Chile, México y Perú.  Dispuestas a dar a conocer sus experiencias en lidiar con estos temas en sus respectivas naciones con el propósito de que las asistentes puedan aplicar lo aprendido dentro de sus labores diarias en Ecuador.

La coronel Tannya Varela, jefa del Distrito Centro del DMG y coordinadora del evento, considera que el tema elegido este año “La violencia intrafamiliar como una afectación en la Seguridad Ciudadana”,  permitirá hacer un balance de lo que sucede en América y buscar nuevas vías de prevención de la violencia de género, en todos sus aspectos. «Significa dar un gran paso el poder capacitar, sensibilizar a los miembros de la institución policial, socializar con  las autoridades de Gobierno, la causa principal y factor de riesgo en la familia”, explicó. / Ministerio del Interior

 

 

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil