Comunicamos

Por el delito de ataque y resistencia serán procesados seis sujetos que emboscaron y dispararon contra servidores policiales

Publicada

en

Un juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, la madrugada de este viernes dictó las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal, por el delito de ataque y resistencia, contra los seis sujetos que la noche del miércoles fueron aprehendidos por la Policía, en el sector de la Barraca de Socio Vivienda 2.

El subcomandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, indicó que los seis sujetos y un menor de 16 años, a las 21h00 del miércoles han realizado detonaciones de armas de fuego contra un grupo de servidores policiales, que por pedido del Ecu 911, han concurrido a la etapa Iguana de Socio Vivienda, a verificar la presencia de dos personas heridas.

Expresó, que ante el ataque los uniformados policiales reaccionan haciendo uso progresivo y diferenciado de la fuerza con el empleo de las armas de dotación, provocando que los sospechosos escapen a bordo de cuatro motocicletas, lo que ha llevado que las unidades del sector, ha establecer un operativo de localización para detenerlos y ponerlos a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia.

Acompañado del subdirector de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Crnl. Dorian Balladares Romero, manifestó que como resultado del seguimiento los ahora procesados y el adolescente, a quien el fiscal de menores infractores, lo ha dictado la medida cautelar de pedir Disculpas públicas a la Policía, han sido localizados en la Mz. 11-05, donde los sujetos al observar la llegada de las patrullas policiales, han abandonado dos motocicletas y escapado en precipitada carrera con dirección a la Barraca donde han sido alcanzados y aprehendidos.

Como un hecho importante que relató la autoridad policial, fue que una de las personas que han sido encontradas tendidas en el piso con heridas de arma de fuego, han sido trasladadas al hospital Monte Sinaí, lugar en el cual una de las víctimas ha señalado que entre una de las personas que les había atacado lo conocía con el alias “la morza”.

Los sujetos que se encuentran ingresados en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, podrían en caso de ser encontrados culpables del delito de ataque y resistencia, podrían recibir una pena privativa de libertad de 3 a cinco años. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Vargas / DNCOE)

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil