Comunicamos

Policía y autoridades rescatan a menores de un albergue irregular

Publicada

en

Hoy a las 13H00, en el sector La Banda, norte de la ciudad, la Subzona de Policía Loja No. 11, a través de la DINAPEN, la UMO, en coordinación con la Intendencia y  la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada ACESS, y MIES,  desarrollaron el operativo “Impacto” cuya finalidad fue llegar hasta un centro clandestino de personas vulnerables,  del cual se recuperaron menores de edad en situación de riesgo.

Las autoridades constataron, que este albergue es administrado por un religioso; empero, no cuenta con los permisos de funcionamiento, no cumple con la infraestructura adecuada, no poseen normas higiénicas y existe vulneración de derechos, porque fueron ubicados 4 NNA,  02 mujeres y 56 hombres mayores de edad, quienes presuntamente tienen problemas de adicciones,  los cuales fueron retirados del lugar para una valoración psicológica y derivarlos a otros centros de recuperación.

Una menor de 17 años, de nacionalidad extranjera, era la encargada de preparar los alimentos, razón por la cual y previa explicación de la presencia de las autoridades fue entregada mediante una acta a su progenitora caso similar ocurrió con un adolescente de 16 años.

Entre tanto  el tercer joven y un niño de 09 años de edad, se los puso a órdenes de la coordinadora de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia, a fin de ingresen a una casa hogar legalmente establecida y que cuenta con los requisitos  y garantías para el bienestar de los menores.

Ante estas irregularidades esta Fundación fue clausurada por parte del Director Zonal de la ACESS

José Villaruel, Jefe del Servicio de la DINAPEN, fue enfático en expresar que operativos similares y sorpresivos se los viene desarrollando conjuntamente con las autoridades de control en la ciudad de Loja y otros cantones; por lo que recomendó a los administradores o directores de estos centros de acogida mantener la documentación e infraestructura en regla, con el propósito de cumplir con el objetivo de brindar bienestar a los ciudadanos vulnerables.

 

Lic. Rovin Reinoso, Comunicación Estratégica Loja

 

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil