Comunicamos

Policía comprobó la respuesta de su personal ante un posible desastre natural

Publicada

en

La Policía Nacional, en coordinación con representantes del ECU911, Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos, realizó un simulacro de movimiento telúrico y rescate de víctimas sepultados bajo escombros, en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en Quito.

El simulacro se desarrolló en dos fases:

Con la simulación de un movimiento telúrico de 6.5: aquí el comité de emergencia activó la alerta para evacuar las instalaciones; luego los funcionarios de las entidades de auxilio ayudaron a las víctimas por asfixia y en estado de shock.

La siguiente fase consistió en el rescate de personas sepultadas bajo escombros. En este ejercicio se puso en práctica la destreza de lo guías y canes para detectar y rescatar de entre los escombro a personas atrapadas con el Método Arcón.

Este ejercicio es parte de la capacitación que reciben 54 oficiales en el grado de tenientes coroneles, alumnos de la Escuela de Estado Mayor. Y tiene el objetivo medir los tiempos de respuesta cuando se susciten estos eventos naturales. A demás que los oficiales desarrollen su capacidad de liderazgo y mando y así lograr salvar el mayor número de víctimas posibles. /GIR /DNCE.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil