Comunicamos

Policía Nacional y Mies capacitan a comunidad sobre violencia intrafamiliar

Publicada

en

Las constantes llamadas de auxilio que se reciben en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), de la parroquia Siete de Octubre, en el cantón Quevedo, y en el ECU 911, impulsó a desarrollar actividades de capacitación con la finalidad de disminuir los riesgos de violencia intrafamiliar.

La iniciativa la tomó la asociación «Sociedad Tungurahuense», que coordinó la charla con el Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional y el Ministerio de Inclusión Economía y Social (MIES).

La primera reunión con la comunidad se desarrolló la noche del viernes, en un coliseo de la localidad que acogió un gran marco de público que se interesó en el tema.

En ese sitio se mostró un video donde se presentó una dramatización de un caso de violencia intrafamiliar. Sobre este tema los psicólogos del MIES, Alberto Viejó y Lorena Córdova, coincidieron que la violencia siempre se origina al interior de la familia.

«Hay comunidades y sociedades violentas. Todo es un círculo vicioso que se debe de cortar de raíz», recomendaron los profesionales.

Con estas capacitaciones el Mies, también apunta a reducir progresivamente la violencia, en la provincia de Los Ríos.

La Policía Leida Rendón, destacó que entre los tipos de violencia intrafamiliar, están el maltrato infantil, violencia conyugal, maltrato a los ancianos, los abusos emocionales, físicos, sexuales y financieros.

Indicó, además que la Policía Nacional, siempre estará lista para orientar y buscar la manera de proteger a quien estén siendo víctimas de maltrato.

El subteniente Diego Orozco, jefe de la Unidad de Policía Comunitaria de la parroquia Siete de Octubre, manifestó que también existen medidas de amparo a las cuales todo ciudadano tiene derecho y puede acogerse.

«En ese sentido la institución policial, también presta otros servicios como son barrio seguro, local seguro, incremento de patrullajes. Estas medidas son parte de las medidas preventivas en el sector», explicó. / Redacción Los Ríos- MDI-DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil