Sin categoría

Policía Nacional realiza mega-operativo en varios sectores de la ciudad de Quito 

Publicada

en

 

La Policía Nacional del Ecuador, con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, desarrolló la operación denominada “mega gedeón”, desde las 06h00 del día 07 de abril hasta las 06h00 del día viernes 08 abril de 2022, donde se intervino en distintos puntos del Distrito Metropolitano de Quito.

Esta es una estrategia implementada por la Policía Judicial, que tienen por objetivo disminuir los índices de delitos con el fin de contrarrestar el crimen organizado y la violencia, para mejorar la percepción de seguridad en la ciudadanía donde se logró resultados positivos.

Dentro de este mega operativo se ejecutaron varias operaciones:

Gedeón 418: Operación desarrollada en el sector de San Antonio de Pichincha en la que se desarticuló una organización delictiva dedicada al presunto delito de robo a domicilios y locales comerciales mediante la modalidad de estruche.  Fueron detenidos 3 ciudadanos que no registran antecedentes y entre las evidencias se retuvo un vehículo para investigaciones, tres celulares, dos televisores y herramientas para forzar seguridades.

Gedeón 419: Operaciones desarrolladas en los sectores de la Mariscal, Barrio Nuevo y Tumbaco, dirigidas a la detención selectiva de personas requeridas por orden de la autoridad competente.

Como resultado 3 detenidos por los delitos de extorsión, incumplimiento de decisiones legitimas de autoridad competente y falsificación y uso de documento falso.

Gedeón 422: Operación ejecutada en los sectores de la Ferroviaria y El Bosque bajo la dirección de la Fiscalía General del Estado procedieron al allanamiento de 02 inmuebles, donde se desarticuló una organización delictiva dedicada al robo de vehículos y accesorios, se logró la aprensión de 4 ciudadanos

  • Carlos P. de 19 años de edad, ecuatoriano, posee procesos investigativos en el 2018 por lesiones y 2019 por robo.
  • Silvia I., de 39 años de edad, ecuatoriana, posee procesos investigativos en el 2018 por incumplimiento de decisiones legitimas.
  • Olger B., de 34 años de edad, ecuatoriano posee procesos investigativos 2015 y 2016 por hurto, 2016 tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, 2019 por receptación
  • Dennisse M., de 32 años de edad, ecuatoriano no registra procesos investigativos.

Y los indicios obtenidos son: 2 automóviles recuperados que habían sido sustraídos en horas de la madruga del 07 de abril del 2022, en el sector de la av. simón bolívar, 02 terminales móviles, 01 motocicleta recuperada.

Gedeon 424: Operativo realizado en el sector de Santa Anita, en coordinación con la Fiscalía General del Estado procediendo al allanamiento de 01 inmueble el que era utilizado para el almacenamiento de armas de fuego, las que estarían siendo utilizadas para el cometimiento de varios delitos como el robo a personas, robo a domicilio y robos a unidades económicas, donde se obtuvo los siguientes resultados, como resultados dos Aprehendidos:

  • Denis F., de 41 años de edad, ecuatoriano registra 02 detenciones anteriores, 2016 por tráfico ilícito, 2020 por robo.
  • Héctor M., de 35 años de edad, ecuatoriano no registra antecedentes anteriores.

 Indicios recopilados, 01 arma de fuego calibre 16, y 23 cartuchos diferente calibre.

Con estos operativos la institución “Guardiana del Orden ‘’, ratifica su compromiso con la ciudadanía de garantizar la seguridad en todo el país, donde se desarticula estructuras delictivas dedicadas a todo tipo de delito.  Mónica J. / DIRCOM

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil