Comunicamos

Policía Nacional continúa su lucha contra los delitos que afectan a la administración aduanera

Publicada

en

La Dirección General de Investigaciones de la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo (UDAR), en el transcurso de la semana ha efectuado operativos en sus diferentes agencias.

En esta misma línea de trabajo, en la provincia de Pichincha se realizaron 03 operativos  aplicando técnicas especiales de inteligencia, ubica e identifica un vehículo tipo bus el mismo que al detener su marcha y proceder a realizar una inspección en su interior se procede a encontrar mercancías de procedencia extranjera que eran transportadas, sin contar con la debida documentación que justifique su legal tenencia, transporte y movilización, las mismas que pretendían ser comercializadas en el territorio ecuatoriano, por lo que se procedió a la aprehensión de las mismas.

Esta importante intervención dejó como resultado varios indicios:

  • 29800 unidades de cigarrillos varias marcas

     (mercadería valorada en $1800 dólares)  

  • vehículo tipo bus
  • 17 piezas (ropa)
  • 67 cremas multiusos

(mercadería valorada en $650 dólares)  

  • 12 unidades impermeables de lluvia

(mercadería valorada en $ 420 dólares)  

Mientras que, en la provincia del Guayas se realizó un operativo mediante técnicas y diligencias investigativas, se ubicó e identificó a la altura de un centro de distribución de víveres del cantón Naranjal, un vehículo tipo camión, el mismo que trasportaba cebolla colorada de procedencia extranjera, por lo que se procedió a la aprehensión.

Resultados:

Aprehendidos:

Christian Q.,

Luis J.,

Los aprehendidos de cada caso junto a los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Con esta importante operación, la institución policial ratifica su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y continuar en su esfuerzo para desarticular organizaciones delictivas dedicadas a la defraudación tributaria al estado ecuatoriano para de esta manera brindar tranquilidad y paz de la ciudadanía. Paola N. / UDAR / Boris S. / DNCOE /

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil