Dist. Metr. Quito

Policía logró la localización de 71 personas reportadas como desaparecidas a nivel nacional

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED), la cuarta semana del mes de mayo de 2023, logró la localización de 71 ciudadanos reportados como desaparecidos a nivel nacional.

Es así que, mediante los operativos de búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas, agentes investigadores tras la aplicación de técnicas y protocolos, lograron la ubicación de los ciudadanos desaparecidos en las provincias de: Azuay, Carchi, Chimborazo, Guayaquil, Quito, El Oro , Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo y Tungurahua.

La mayoría de las presuntas desapariciones se produjeron por varios factores como: situaciones sentimentales, problemas económicos, problemas familiares, entre otros.

En todos los casos, la Policía Nacional del Ecuador actuó de forma ágil y oportuna al logar la ubicación, trasladado y entrega de personas localizadas a su entorno familiar, poniéndolos a buen recaudo sanos y salvos.

La Institución guardiana del orden mantiene su compromiso de trabajo y profesionalismo con la ciudadanía y no escatimará esfuerzos para devolver la paz y felicidad a los hogares de las personas desaparecidas. Coyago M./.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil