Comunicamos

Policía Judicial de la Zona 8 desarrolló en la comuna Puerto Roma del Golfo de Guayaquil operativo “Alta Mar”

Publicada

en

El jefe de la Policía judicial de la Zona 8, Crnl. Julio Miño del Hierro, en rueda de prensa dio a conocer  que a las 08h00 de este martes se ha activado el operativo “Alta Mar”,  en la comuna Puerto Roma del Golfo de Guayaquil, donde se ha incautado ocho recipientes plásticos conteniendo 300 galones de gasolina y un motor fuera de borda.

El coronel Julio Miño del Hierreo, acompañado del oficial operativo de la Policía judicial capitán Edison Medrano López, señalo que la intervención se ha realizado  como inicio de una estrategia de seguridad que el Ministerio de Gobierno y la Policía nacional, ha establecido se cumpla de manera permanente en el segundo semestre del 2020, n las diferentes comunas asentadas en el Golfo de Guayaquil.

Manifestó el jefe de la Policía Judicial, que la estrategia busca reducir las incidencias delictivas que la delincuencia organizada comete en las camaroneras, a  las embarcaciones que transportan los productos de mar, el robo de lanchas y motores a pequeños pescadores y otros conexos.

En el operativo que arrancó a las 08h00 participaron un total de 50 servidores policiales entre agentes de la Policía Judicial,  Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos, Dirección General de Inteligencia (DGI) y Grupo de Intervención y Rescate ( GIR), señaló la autoridad policial. Pese a que no se reveló nombres se indicó que en la operación “Alta Mar”, han sido aprehendidos tres personas y puesta a disposición del fiscal de turno.

Finalmente se indicó que el  motor fuera de borda ha sido ingresado en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial y las ocho canecas con los 300 galones de combustible entregados en las instalaciones de PETROECUADOR. 8Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil