Comunicamos

Policía integra agencia interagencial para reducir las incidencias delictivas al sur de Guayaquil

Publicada

en

El Director General de Operaciones de la Policía Nacional, Gral. Ramiro Mantilla Andrade, mediante vídeo conferencia analizó el comportamiento delictual de los Distritos Manta, provincia de Manabí;  Eloy Alfaro en Quito y Sur en la ciudad de Guayaquil, que en lo que va del ms de enero presentan eventos violentas

El Gral. Mantilla Andrade, al final de la vídeo conferencia que la presidió desde el Cuartel Modelo de Guayaquil,  señaló que es importante  para la Policía, hacer un seguimiento de todas las actividades y conocer si las estrategias de seguridad que se están aplicando en los territorios y activar nuevas estrategias para evitar las muertes violentas.

Recordó el Gral. Mantilla Andrade, que para el 2017, la institución policial, de alcanzar una tasa de 4.9 de muertes violentas por cada 100 mil habitantes, es decir menor a la tasa que se registró en el 2016, de 5.6, que fue un logro de la Policía Nacional,  en comparación a otros países, del caribe y Latinoamérica.

Precisó que a nivel internacional ya se han publicado las tasas de homicidios de los países de Latinoamérica y el Caribe, ubicando al Ecuador, en segundo lugar después Chile, como el país más seguro, “eso es un logro más  de la Policía Nacional, en comparación de otros países que tienen tasas mucho más altas, agregó Mantilla Andrade.

Expresó que en lo que va del año en el Distrito Sur, que es parte de la Zona 8 de Policía, se han presentado cuatro muertes violentas, una muerte más que en el 2016, afirmando que en ese sector y en territorios de los Distritos Esteros y Portete, todos situados en la, parte sureste y suroeste de Guayaquil, se van a tomar algunas medidas de prevención.

Cuales serían esas medidas a tomarse le consultamos al Director General de Operaciones, quien indico que se incrementará el personal policial, para disminuir la oportunidad para el cometimiento de los delitos, se va a conformar una unidad interagencial con agentes antinarcóticos, Policía Judicial, Dirección General de Inteligencia (DGI), Subdirección Nacional DE Investigación de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac) y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased),

“Es importantísimo de que se aborde el tema de la seguridad de una forma integral el delito de la violencia,  son fenómenos sociales que tienen muchas aristas, es multidimensional,  tiene muchas causas y abordarlo solo desde el ámbito policial es un error, por eso que queremos integrar a todos los actores de la seguridad ciudadana”, señaló la autoridad de Policía.

Finalmente dio a conocer que este jueves a las 08:00, en cuartel general de la Delicia, de la ciudad de Quito se tiene previsto realizar un cónclave en el que participaran los  Ministros de Seguridad Interna, Interior, Gobernadores, Mando Policial, comandante y Subcomandantes de las Zonas y Subzonas de Policía, para buscar acuerdos para la conformación de  los Consejos Provinciales de Seguridad Ciudadana, como un escenario donde se articule el trabajo de todas las instituciones del estado y los gobiernos locales, en apoyo del Trabajo de la Policía. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil