Comunicamos

Policía impulsa acciones para fortalecer labor preventiva con concurso de volar cometas

Publicada

en

Niño, jóvenes y adultos acudieron la mañana de este jueves 14 de agosto hasta la cima del Panecillo, en Quito, donde se realizó el programa “Cometeando con Paquito”, organizado por la Policía Nacional y los jóvenes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR), quienes colaboran en el área de la seguridad ciudadana.

Esta acción tuvo como propósito fortalecer la labor preventiva con la ciudadanía a través de fomentar el esparcimiento con la práctica de volar cometas. El Sargento Primero Byron Bonilla, de la Policía Comunitaria, quien fue uno de los responsables, dijo que esta idea nació de un compromiso de los bachilleres que sacaron los más altos puntajes en las pruebas de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), quienes conforman el GAR, para que los jóvenes se incentiven y puedan alcanzar sus sueños.

Durante el evento, los presentes disfrutaron del show de Paquito y sus amigos, las acrobacias de los canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), banda de música y caritas pintadas.

Una de las integrantes del GAR destacó la responsabilidad asumida por este grupo y el apoyo a la labor que realiza la Policía Nacional, en su misión de mantener el orden público. La comunidad también aplaudió esta iniciativa porque ayuda a que sus hijos puedan entretenerse de una forma sana.

En la parte final se efectuó el concurso de cometas donde fueron premiados los 4 primeros lugares con la entrega de útiles escolares. Las categorías establecidas para este concurso fueron: mejor diseño de cometa, la que vuela más alto y la más pequeña. /M. Rojas /DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil