Comunicamos

Policía especializada en medio ambiente rescata vidas silvestres, en Orellana

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador en la provincia de Orellana a través de la Unidad Nacional de Policía del Ambiente (UNPAMB), durante esta semana, ejecutaron diferentes acciones policiales que permitieron el rescate de varias vidas silvestres, además se decomisó madera forestal que se trasladaba con documentación ilegal.

El primer rescate fue ejecutado tras una alerta de la ciudadanía, los uniformados se dirigieron hasta la planta de agua de la ciudad del Coca, en el lugar rescataron una especie silvestre (tortuga taparrabo), el mismo día en la vía principal Coca – Lago Agrio, salvaron a una tortuga que transitaba por la calle.

La segunda acción policial la llevaron a cabo en la vía Lago Agrio, los policías de esta unidad rescataron a un oso perezoso de 3 uñas, mientras que en el barrio 6 de diciembre de la ciudad del Coca liberaron a un mono barizo, el mismo que se encontraba a interior de una hostería. Todas las especies fueron entregadas a los funcionarios del Ministerio de Ambiente (MAE), a fin de que sean puestas a buen recaudo y reinsertadas a su hábitat natural.

Para finalizar, en la vía San José de Payamino realizaron la retención de un producto forestal, el cual no contaba con los permisos reglamentarios para la recolección y movilización de madera endémica de la zona, fue puesta a ordenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional del Ecuador junto a sus unidades especializadas trabajan diariamente sin descuidar el orden público en todo el territorio, donde cada procedimiento está amparado dentro del marco legal. Viena N. / Sz-Orellana / Elin P. / DNCOE /

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil