Comunicamos

Policía en Los Ríos decomisó producto forestal

Publicada

en

La Policía Nacional, a través de la Unidad de Protección de Medio Ambiente (UPMA), decomisó 60 unidades de madera, en la especie de teca, que fue latada en el cantón Mocache, provincia de Los Ríos.

La incautación se realizó en la vía Ventanas- San Juan de Puebloviejo. La materia prima era trasladada al cantón Vinces, en una plataforma de placa CAD-918. El cabo primero de Policía, Iván Bastida, quien estuvo en el operativo, señaló que el vehículo que fue alquilado para esta actividad no respetó el horario que estaba establecido en la guía para el traslado de la madera.

El conductor del vehículo manifestó que anhelaba ganar un poco de tiempo y por eso se adelantó a la hora fijada en el documento.

Según la ley forestal, esta acción es considerada como una infracción que termina sancionando al propietario del vehículo y al dueño de la madera.

Los Policías de UPMA procedieron a detener el vehículo y trasladarlo al patio de retención vehicular de Babahoyo.

Se estima que la madera estaría valorada entre 8 y 10 mil dólares. Si no se presenta un amparo para retirarla dentro de poco podría ser rematada.

Esta clase de infracción se da con mayor frecuencia en la zona norte de la provincia de Los Ríos, por la cantidad de aserraderos que existen en los cantones de Buena Fe, Valencia, Quevedo, Mocache, Ventanas, Palenque y Quinsaloma.

Se recomendó a los comerciantes de madera cuidar el ecosistema y no talar por talar, sino previo un plan de manejo sustentable con el Ministerio del Ambiente./Ministerio del Interior/M Villegas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil