Comunicamos

Policía ejecutó en Chone la Operación Fortaleza 24 que dejo 5 aprehendidos y un menor de edad aislado

Publicada

en

La Policía Nacional en la Subzona Manabí ejecutó la noche del miércoles  la operación Fortaleza 24 que logró la aprehensión de cinco personas quienes presuntamente pertenecerían a dos organizaciones delictivas dedicadas a los delitos de  tenencia y porte de armas de fuego, robo a personas y extorsión, el en operativo un menor de 13 años fue aislado.

Acción Policial                                                                             

La Policía Nacional fue alertada a través del Ecu 911 que sujetos desconocidos a bordo de 4 motocicletas procedieron a realizar disparos en contra de una vivienda.

Con este antecedente se  ejecuta la operación Fortaleza 24 y en persecución ininterrumpida en las calles Bolívar y Washington lograron darle alcance a Joel Alexander E.Q. presunto integrante de la banda delictiva de los Choneros, otro personal avanzo al dispensario tipo C donde estaban dos personas heridas.

El equipo de la Policía Judicial se trasladó a verificar la novedad en La Ciudadela Camilo Giler específicamente al domicilio de la familia Cornejo,  al llegar al sector los servidores Policiales de la PJ son recibidos con disparos, impactando a un vehículo en el que se movilizaba personal de la Policía Judicial, por lo que se alertó a las demás unidades, así como también coordinación con la autoridad competente, para solicitar mediante acto urgente órdenes de allanamiento, el Juez Javier Rivera autorizo el allanamiento a 5 viviendas que dejaron como resultado la aprehensión de 5 personas, un menor aislado y el decomiso de varios indicios vinculantes Aprehendidos:

  • Michael Guillermo B. R. de 24 años de edad, no registra antecedentes.
  • Kenny Alejandro L. L. de 25 años no registra antecedentes pero si 2 procesos en el Satje por Robo.
  • Adrenal Steven C.R. de 22 años de edad, no registra antecedentes.
  • Mario Javier B. G. de 22 años no registra antecedentes
  • Joel Estupiñan Q. de 23 años de edad quien registra antecedentes por el delito de robo.
  • Un menor aislado.

Indicios

-5 allanamientos

-2 Armas de fuego calibre 9 mm.

-5 alimentadoras

-67 municiones calibre 9mm

-3 motocicletas

-1 vehículo marca KIA Color blanco

-1 DVR

-4 terminales móviles

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para que resuelva su situación jurídica y lo indicios ingresados al centro de almacenamiento de indicios y evidencias de la Policía Judicial en Chone. R.Zambrano/DNCE.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil