Comunicamos

Policía ejecuta operativos de seguridad

Publicada

en

Un promedio de 25 motocicletas fueron retenidas en la ciudad de Babahoyo, Los Ríos, este viernes como parte de un operativo que se realizó en la principales calles de la ciudad para combatir cualquier acto de inseguridad.

Los controles se realizaron de 08:00 a 13:00, y tomó por sorpresa a muchos motociclistas que transitaban sin la respectiva documentación.

Otro de los motivos que motivó a retener las motocicletas es que los conductores se desplazaban sin luces, sin placas y sin retrovisor.

El jefe de operaciones de la policía, teniente coronel José Vargas, dijo que con estas acciones se busca evitar los accidentes de tránsito que son muy comunes en esta zona del país.

El oficial agregó también que los operativos continuarán hasta regular que todos los vehículos y motocicletas cumplan con las normas de tránsito en Babahoyo y la provincia de Los Ríos.

Operativos delincuenciales

Para contrarrestar los asaltos en moto que se dan en diferentes cantones de la provincia, la Policía ejecuta hasta tres operativos por noche, con personal de Servicio Urbano, Policía Judicial, Criminalística y Dinapen.

Estas operaciones se las realiza en lugares donde mayormente se registran delitos como: robo a personas, a domicilios, locales comerciales, vehículos, asesinatos y homicidios.

La policía invitó a los conductores a utilizar el casco homologado. Los agentes de tránsito informaron que han existido muchos accidentes pero el casco ha salvado la vida a los ciudadanos. Sin embargo, mucha gente prefiere llevarlos colgando en el manubrio o sobre el tanque de combustible, pero menos en la cabeza. / Min. Interior/DNCE/ M. Rojas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil