Comunicamos

Policía e instituciones operadoras de justicia inician campaña “Yo quiero paz, no violencia”

Publicada

en

La Policía Nacional a través del Comando de la Subzona de Imbabura, conjuntamente con las instituciones operadoras de justicia, pondrá en marcha la campaña interinstitucional “Yo quiero paz, no violencia” cuyo objetivo es educar y prevenir en temas del micro tráfico de drogas y acoso escolar (bullying) al interior de establecimientos educativos de la provincia.

La campaña inicia el viernes 21 de marzo. El lanzamiento se realizará en el coliseo del Colegio Teodoro Gómez de la Torre y desde las 07h45 se ubicarán los stands en donde se expondrán los servicios y programas que cada institución brinda a la ciudadanía. Las instituciones participantes son Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Corte Provincial de Justicia, Defensoría Pública, CONSEP y Policía Nacional.

A las 09h30 del viernes, se tiene previsto realizar la rueda de prensa con los medios de comunicación. Allí se explicará el alcance de esta campaña dirigida principalmente a los estudiantes de los establecimientos educativos de la ciudad y la provincia. El abogado  Danilo Espinosa de los Monteros, Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Imbabura, en representación de las instituciones organizadoras, dará a conocer detalladamente la temática de la campaña “Yo quiero paz, no violencia”. Durante la exposición de los stands se entregará manillas y plegables como material de soporte de esta importante campaña de prevención sobre el micro tráfico de drogas y el bullying.

Además, en la campaña intervendrá el Laboratorio de Teatro de la Universidad Técnica del Norte con el sketch teatral “Yo quiero paz, no violencia”; los canes amaestrados de la Policía Nacional y la presentación de MC Nano, músico urbano que llegará con su mensaje a la juventud imbabureña.

Con esta campaña se pretende sobre todo educar a los sectores vulnerables, entre ellos la juventud, para que evite ser víctima del  bullying dentro de sus establecimientos educativos y denuncie a las instancias pertinentes, este tipo de violencia que causa mucho daño en la niñez y adolescencia. Los padres de familia también son parte de esta campaña, para ello, deberán estar pendientes de las jornadas de capacitación que se efectuarán en los establecimientos educativos. P. Meneses/ DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil