Comunicamos

Policía detuvo dos ciudadanos, recuperó armas de fuego y demás evidencias, en continuidad del operativo ‘Eslabón 47’

Publicada

en

Agentes de la Policía Judicial de Manta, el 09 de septiembre del 2015, en horas de la noche, logró la detención de dos ciudadanos entre ellos una mujer, quienes serían parte de la presunta organización delictiva desarticulada en el operativo ‘Eslabón 47’, efectuado el pasado 3 de septiembre, dedicada al cometimiento de múltiples delitos.

En continuidad con las investigaciones, para la localización de las demás personas involucradas en esta presunta banda, se logró obtener información del lugar que estaría siendo utilizado como centro de acopio para almacenar objetos de dudosa procedencia, y donde habitaría quien supuestamente cumplía las funciones de ‘cachinero’.

El trabajo coordinado y permanente con la Fiscalía, permitió que se obtenga la respectiva orden de allanamiento para tres inmuebles ubicados en los sectores Horario Hidrovo, Tarqui y Urbirrios, en este último se logró la detención de Gludis  Stalin Ch. A. (antecedente por asociación ilícita) y de su conviviente. Ambos fueron puestos a órdenes de la Autoridad competente, quien al culminar la audiencia respectiva, dictaminó prisión para Gludis Ch. y libertad bajo medida sustitutiva para la fémina.

Evidencias:

Como evidencia se halló: 2 armas de fuego, 2 alimentadoras, municiones distintos calibre, radios de vehículos, Joyas, $3.000 dólares americanos, teléfonos celulares, 335.0 gramos de marihuana, una caja fuerte, electrodomésticos entre otros indicios que vinculan a los detenidos en actividades ilícitas. De igual manera se realizó la retención de un vehículo y una motocicleta  para investigaciones.

El coronel Mauro Vargas comandante del distrito Manta, mencionó, que el trabajo de investigación y de inteligencia permanente, ha permitido identificar y neutralizar a bandas organizadas y todo lo referente con  crimen organizado “Es importante recalcar el gran aporte de nuestras Unidades especializadas investigativas acantonadas en este Distrito. No vamos a permitir  o dar tregua a ningún delincuente”  concluyó.

Antecedente: Operativo ‘Eslabón 47’ 

‘Eslabón 47’ fue un duro golpe a la delincuencia organizada, se desarrolló el pasado 3 de septiembre, en los cantones Manta, Montecristi y Portoviejo, dejó como saldo la detención de 15 ciudadanos entre ellos dos mujeres, quienes serían parte de una organización que estaría liderada desde prisión por el ciudadano Gilberto A. conocido con el ‘Negro Arroyo’ recluido desde el 29 de abril en el centro regional de Guayaquil. En este lugar, junto a otros reos presumiblemente planificaba el cometimiento de asaltos y robo a personas, a entidades financieras, a vehículos y blindados;  así mismo la comercialización de armamento y droga, y actividades de microtráfico, lo que generaba focos de violencia en varios lugares de la provincia.J.Cedeño/R.Zambrano/DNCE.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil