Comunicamos

Policía detiene a 4 sujetos por extorsión

Publicada

en

La noche de este jueves la Policía Nacional en Manta, a través de la Dinased-Unase, logró la aprehensión de cuatro sujetos por el presunto delito de extorsión, quienes solicitaban dinero para la devolución de un vehículo robado horas antes.

Este hecho delictivo se suscitó el pasado miércoles 12 de agosto del 2020, cuando la víctima fue sorprendido por la desaparición de su vehículo y al día siguiente recibió una llamada de un sujeto inidentificado, quien le exigía la cantidad de tres mil dólares para devolverle el vehículo, caso contrario lo desmantelarían.

Mediante denuncia reservada a la Policía Nacional, permitió que varios equipos de la UNASE, iniciaran las investigaciones de rigor, con la verificación de la llamada telefónica del desconocido y demás trabajos investigativos que permitieron ubicar un inmueble en el sector La Florita, donde se encontrarían los sospechosos.

De inmediato, con la coordinación de personal del eje preventivo del Distrito Manta,  montaron un operativo en el sector La Florita, que permitió la ubicaron de los presuntos responsables y luego de ser identificados fueron aprehendidos en delito flagrante.

Detenidos:

  • Vladimir Teodulfo C. Ch. de nacionalidad ecuatoriana, de 30 años de edad, no registra antecedentes.
  • Manuel Jacinto A. P. de nacionalidad ecuatoriana, de 38 años de edad, no registra antecedentes.
  • Jimmy Daniel P. B. de nacionalidad ecuatoriana, de 33 años de edad, registra antecedentes en 2008-09-15, por tenencia de armas no autorizadas.
  • Jaime Freddy V. A. de nacionalidad ecuatoriana, de 37 años de edad, registra antecedentes en:

2007 y 2009 por tenencia de armas no autorizadas.

2010 y 2013 por robo.

2015 por asesinato.

2019 por existencia del delito y por asociación Ilícita.

En poder de los ahora detenidos se encontró:

  • 1 vehículo
  • 1 motocicleta
  • 100 dólares en efectivo
  • 2 terminales móviles.
  • 2 tarjetas sim card

Luego del operativo policial los detenidos fueron llevados hasta una casa de salud para las valoraciones médicas respectivas y de inmediato junto a las evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, en espera de la audiencia de calificación de flagrancia que resuelva su situación legal. R.Zambrano/DNCE.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil