Comunicamos

Policía desarticuló a presunta banda criminal dedicada al asalto a mano armada

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI), desarticuló a una  presunta estructura delictiva dedicada al asalto y robo a mano armada a personas, domicilios, entidades financieras y receptación, mediante el operativo “Fortaleza 238” ejecutado en los sectores norte y sur de la ciudad de Ambato.

La organización liderada por alias “Lucho”  en concertación con 6 integrantes quienes cumplían roles de ejecutores, campaneros, seguridad, receptadores, distribuidores, entre otros; les permitía asegurar el éxito de los delitos.

La operación contó con el apoyo de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad- Brigada Anticriminal (SIDPRO- BAC), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el  Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Dinapen y  Fiscalía,

Entre los detenidos se encuentran:

Héctor M. (a) “Lucho”, registra 22 procesos judiciales, Teresa F. (a) “Rosita”, Mauricio G. (a) “Patucha”, Paola M. (a) “Gorda”, Rubén M. (a) “Darío”, Marina G. (a) “Mari”, Luis C.

Evidencias encontradas:

  • 2 vehículos
  • 6 accesorios de vehículos
  • 8 terminales móviles
  • 2 laptops
  • 1 televisor
  • varias prendas de vestir

Los detenidos fueron ingresados en la Zona de Aseguramiento temporal, para ser sometidos a la audiencia de formulación de cargos, por el delito de asociación ilícita y las evidencias ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias  de la Policía Judicial de Ambato. M. Manosalvas/DCE/DNPJ

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil