Comunicamos

Policía buscan disminuir la violencia contra la mujer, en Napo

Publicada

en

En la Subzona Napo, servidoras policiales visitaron la gobernación de Napo, con el objetivo de ser partícipes en la video conferencia del lanzamiento de la campaña “He For She” por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

¿Por qué este Día internacional?

Debido a que:

  • La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
  • La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
  • La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global, hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.

La campaña “16 días de activismo contra la violencia de género” comienza el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Esta campaña tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

En esta ocasión el ministerio del Interior a través de la gobernación de Napo y el comando de Policía de la Subzona Napo, buscan disminuir a la violencia contra las mujeres invitando a que tomemos conciencia y pensemos que venimos de una mujer, que tenemos una madre, hermana e hija por todo aquello pensemos dos veces antes de actuar contra una mujer.

Por esos NO calles el maltrato a la mujer, apoya a quienes conoces que estén pasando por esta situación denuncia todo tipo de violencia. I.L/P5/NAPO/DNCE.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil