Sin categoría

Plataforma virtual para mejorar la educación policial

Publicada

en

La noche de ayer en el hemiciclo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, sede Ecuador, se realizó el lanzamiento de la plataforma de educación virtual de la Policía Nacional, herramienta tecnológica que mejora la capacitación de los uniformados.

Beneficios del método POLIVIRTUAL:

  • Acceso desde cualquier dispositivo (laptop, tablet, teléfono celular, etc.), las 24 horas del día.
  • El policía puede auto educarse de acuerdo a su tiempo disponible.
  • Reduce gastos de traslado a otras Zonas o Subzonas para recibir la capacitación.
  • Mejora la capacidad operativa en todas las unidades.
  • Permite interactuar entre estudiantes e instructores en foros o videoconferencias.
  • La biblioteca policial está disponible permanentemente.

Los servidores policiales deberán recibir al menos dos procesos de capacitación anual, de acuerdo a las regulaciones del Ministerio de Relaciones Laborales, apoyados de estas herramientas tecnológicas de última generación,

Durante este programa, el Director Nacional de Educación de la Policía, General de Distrito Juan Carlos Rueda, presentó el informe de rendición de cuentas de su gestión. Explicó los cambios en el sistema educativo a través del Centro Nacional de Capacitación y Especialización, CENEPOL.

Se está generando una capacitación continua en los Derechos Humanos, aplicados a la función policial, una educación humanística, democrática y profesional.

“Queremos tener un mejor policía, sensible a los problemas de la sociedad, que pueda dar respuesta a las demandas de seguridad, para que atienda con mejores elementos técnicos, tecnológicos y de conocimiento los problemas que enfrenta la ciudadanía. Esta inversión en educación se revertirá en beneficio de la sociedad en general y de las víctimas en particular”, dijo Rueda.

El General Inspector Marcelo Rocha, Jefe del Estado Mayor, fue el encargado de cerrar este evento y durante su alocución manifestó: “El nuevo  modelo de sistema educativo policial se va cristalizando y es el resultado del esfuerzo de todos los policías ecuatorianos”; además acotó, “Estamos reestructurando los órganos educativos  policiales dedicados a la capacitación y especialización, para construir la Policía del siglo XXI, que nuestra sociedad necesita”. Richard Ramírez DNCE.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil