Comunicamos

Personas con discapacidad celebran junto a la Policía Nacional las fiestas quiteñas

Publicada

en

Esta mañana en la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, niños y niñas de los centros infantiles de la Dirección Nacional de Bienestar Social festejaron los 485 años de la Fundación de Quito y aprovecharon para homenajear el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Un evento artístico donde se disfrutó de bailes, comparsas y la presentación del Ballet Nacional Ecuador.

Personas del Albergue San Juan de Dios y de la Fundación Jonathan se hicieron presentes en esta festividad, para presenciar las tradiciones quiteñas como la minga quiteña, chivas, carros alegóricos, la leyenda de Cantuña y baile de pasillos. No faltaron los juegos tradicionales, como el trompo y el juego de barajas.

Aquí la Policía Nacional del Ecuador, hizo un reconocimiento a la diversidad y a la inclusión al conmemorarse el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, donde se promueve los  derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, sociales, culturales, políticos y económicos. K.Gómez/Comunicación Estratégica.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil