Comunicamos

Personal policial del Distrito Esteros aprehenden a sospechoso en posesión ilegal de una pistola y droga

Publicada

en

El comandante del Distrito Esteros, Crnl. Kleber Enríquez Chacón, dio a conocer que en el interior de una vivienda de la Mz. 1292 de la cooperativa Santiaguito Roldós, ha sido aprehendido Jefferson Alexander U. C, supuesto implicado en los delitos de porte ilegal de arma y sustancias sujetas a fiscalización.

La detención se produjo a las 14.30 del viernes por personal policial del eje preventivo del Distrito Esteros, que cumpliendo con sus labores de patrullaje para prevenir los hechos delictivos, avanzaron a la dirección antes indicada a verificar un escándalo en Mz. 1252 de la cooperativa Santiaguito Roldós, denunciado en la Central de Atención Ciudadana del Ecu 911.

En el lugar señaló el coronel Kleber Enríquez Chacón, los servidores policiales han observado a dos sujetos a bordo de una motocicleta roja, quienes al percatarse de la presencia policial han acelerado la marcha, iniciándose una ininterrumpida persecución hasta la Mz. 1292 de la cooperativa Santiaguito Roldós, donde uno de los sujetos se ha bajado de la moto e ingresado en precipitada carrera a una vivienda.

Al estar frente a un delito flagrante la unidad policial al mando del procedimiento piden refuerzos a las unidades del sector, llegando      personal del grupo motorizado, que para ubicar al infractor de la ley, han cerrado las salidas de la Mz. 1292, y realizado los allanamientos encontrar a Jefferson Alexander U. C., portando una pistola cal. 9mm y 9 funditas conteniendo heroína, expreso el comandante del Distrito esteros.

Posterior gracias a la colaboración de la comunidad que señalaba sentirse cansados de la presencia de la delincuencia, las unidades policiales avanzan hasta la Mz. 1260, donde al ingresar a una vivienda retienen la motocicleta Honda, roja de placas hy255O, sin que se consiga ubicar al segundo sospechoso.

El fiscal de turno, Abg. Julio Sánchez Mera, dispuso la detención de Jefferson Alexander U. C, po9r delito flagrante y que las evidencias incautadas ingresen al Centro de Acopio de la Policía Judicial de la Zona 8. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil