Comunicamos

Peritos de Criminalística fueron reconocidos por su labor entregada a la administración de justicia

Publicada

en

La mañana de este martes 26 de febrero, en las instalaciones del Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses, se realizó la ceremonia de  reconocimiento a los 923 peritos con los que actualmente cuenta esta Unidad  en todo el país

En el marco de conmemoración de los 81 años de profesionalización y 173 años de Servicio de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entregó una felicitación pública a cada servidor policial, por su arduo trabajo y desempeño en favor de la ciudadanía.

Esta Unidad de investigación técnico-científico aporta a la administración de justicia para el esclarecimiento del delito,  conformada en secciones como: Reconstrucción 3D; Inspección Ocular Técnica; Accidentologia Vial; Documentología de Audio y Video; ADN; Medicina Legal; Fotogrametría; Propiedad Intelectual; Auditoría y Contabilidad; Incendios y Explosiones; Antropología y Odontología Forense; Toxicología; Evidencia Traza; sistemas Biométricos de Huellas “AFIS”, Rastros y Voces “AVIS”. Las mismas que permiten obtener bases de datos para descubrir delitos, identificar a personas desaparecidas y cadáveres no identificados.

El laboratorio de Criminalística posee una de las infraestructuras más importantes de la región y cuenta con el más completo Laboratorio de Genética Forense “ADN” de Ecuador.

Con este reconocimiento se afianza el compromiso de cada perito que presta su servicio en los laboratorios en todo el territorio, para realizar su trabajo con mayor esfuerzo, responsabilidad y honestidad, apoyando hombro a hombro para contribuir con esta noble acción que es servir a los demás. E. Yasig /DNCE/

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil