Comunicamos

Padres de familia reciben charlas de sensibilización sobre la violencia intrafamiliar, en Flavio Alfaro

Publicada

en

En el auditorio de la Unidad Educativa María Eugenia Durán se realizó una charla de sensibilización sobre la violencia Intrafamiliar. Los facilitadores fueron los funcionarios del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional. Alrededor de 150 padres de familia participaron en la actividad.

Interrogantes

Algunas de las dudas que tenían los participantes fueron: qué sucede cuando se denuncia, si las boletas de auxilio caducan y si los hombres también pueden denunciar casos de maltrato.

En torno a las interrogantes, el personal policial les respondió que las boletas no caducan y son válidas a nivel nacional. Que cuando se denuncia inicia un proceso investigativo y la protección que brinda la autoridad competente a la víctima; y por supuesto, los hombres pueden realizar denuncias.

Les indicaron también dónde deben acudir si existen agresiones y por qué es importante evitar aquello.

Hubo muchas opiniones de mujeres acerca del tema, una de ellas dijo que en el momento que se asume la responsabilidad de comprometerse con otra persona, no debe permitir que se la maltrate ni física, psicológica o sexualmente.

Los integrantes del Devif sugirieron que dentro del ámbito familiar debe haber mucho respeto y comunicación para que los hijos no se refugien en adicciones tales como el alcoholismo o la drogadicción.

En el dialogo participó una psicóloga del Ministerio de Salud Pública y un agente de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), quienes dieron recomendaciones para prevenir que los menores de edad sean víctimas de futuras infracciones.

Este martes 6 y miércoles 7 de diciembre continuarán las charlas de sensibilización a padres que son parte del proyecto ‘A las drogas dile no’, impulsada por la Policía Nacional en el cantón Flavio Alfaro. /Redacción Manabí/DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil