Comunicamos

Operativos Antinarcóticos impiden comercio de 407 981,87 dosis de droga

Publicada

en

La Dirección Nacional de Antinarcóticos de la Policía Nacional del Ecuador ejecuta acciones integrales y efectivas tendientes a neutralizar y reducir el tráfico ilícito de drogas en nuestro país. En el periodo comprendido entre el 14 al 20 de septiembre, agentes de esta unidad desplegaron un total de 95 operaciones, que dieron como resultado la aprehensión de 198 087,20 gramos de droga; además  la detención de 76 ciudadanos, de ellos 74 ecuatorianos, 2 colombianos y 8 menores de edad

Los operativos desarrollados para contrarrestar el consumo interno, generaron la incautación de sustancias ilícitas que se presuntamente estaban destinadas a la comercialización, expendio y distribución en diferentes zonas, barrios, plazas, parques y centros educativos; a lo que se sumaron los controles en agencias de correos nacionales y paralelos, aeropuertos internacionales y puertos marítimos. Con lo cual se evitó que un total de 407 981,87 dosis de droga lleguen al mercado local.

Principales operativos (semana del 14 al 20 de septiembre)

•En Pichincha, cantón Quito, Av. 10 de agosto, en la agencia Servientrega, personal antinarcóticos del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), aprehendió 19 630 gramos de clorhidrato de cocaína, camuflado en el interior de un repuesto automotriz, fueron detenidos 2 ciudadanos (01 ecuatoriano, 01 colombiano).

•En Guayas, sector Simón Bolívar, en la bodega del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, personal antinarcóticos incautó 9 720 gramos de clorhidrato de cocaína, que estaban ocultos al interior de una encomienda, en un cartón con 24 fundas con el logotipo alma lojana.

•En Esmeraldas, en los cantones de Atacames, se decomisaron 71 270 gramos de marihuana, camuflados en los asientos de un vehículo. En este operativo fueron detenidos 3 ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana.

•En Santo Domingo, vía a Esmeraldas, Km 38, personal Antinarcóticos incautó 63 530 gramos de marihuana. Tras este operativo fueron detenidos 2 ciudadanos de nacionalidad ecuatorianos.

•En Manabí, cantón Portoviejo, parque forestal, los agentes Antinarcóticos decomisaron revólver calibre 22mm, dos cajas de municiones calibre 2.23, 40 cartuchos, un silenciador, tres alimentadoras, un chaleco antibalas. Fue detenido un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana.

La Policía Nacional del Ecuador agradece la colaboración de la ciudadanía, y recuerda a la comunidad que cualquier información denuncie a la línea 1800- Delito. /DNA/ DNCE/ M. Rojas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil