Comunicamos

Operativo Pionero aúna esfuerzos entre instituciones, por la seguridad ciudadana

Publicada

en

La tarde de este miércoles, efectivos de la Policía Nacional, en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Fuerzas Armadas, realizaron un operativo de vigilancia y seguridad vial en el sector de la avenida de Los Shyris, norte de la capital, con el fin de precautelar la seguridad de la ciudadanía y controlar la legalidad de automotores, motocicletas, permisos de conducción y transporte de mercadería.

El nombre del operativo se denominó «Pionero», nombre que recibe, ya que por primera vez en el país se crea un Comité Interinstitucional de Seguridad Vial, conformado por diferentes autoridades de control, entre ellas la entidad policial, ANT y Comisión de Tránsito del Ecuador.
El coronel Wilson Pavón, director Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial, sostuvo que se realiza el operativo de manera integral al transporte formal e informal ya que debido a denuncias de la ciudadanía e investigaciones policiales, se determinó que en el sector se han presentado brotes delincuenciales.

Por tal motivo, el dispositivo desplegado estuvo en los ejes viales conformado por agentes de la Policía Judicial, Antinarcóticos y de investigaciones, quienes a través de la herramienta informática Siipne-Móvil (Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador), buscaron información sobre personas que tengan pendiente alguna boleta de captura, a través del número de cédula o si algún vehículo está reportado como robado, con el número de matrícula.

Por otra parte, destacó el trabajo interinstitucional con diversas entidades de control que unen esfuerzos para garantizar plena seguridad a la comunidad y su desarrollo en espacios libres de la delincuencia y droga.

El control se desarrolló en puntos estratégicos del sector y alrededores, donde los uniformados registraron la legalidad de la mercadería transportada por los automotores, el uso de casco y equipo de seguridad por los motociclistas, legalidad de documentos de conducción, control de drogas, armas blancas y en conjunto con las Fuerzas Armadas, se vigiló el porte de armas de fuego.

Para finalizar, la autoridad indicó que se mantendrá el operativo de seguridad, no solo en este sector, sino en lugares estratégicos de la capital para garantizar el control, orden público e integridad de la ciudadanía. Redacción A. R. /Quito/MDI/DNCE.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil