Azuay

Operativo «Fortaleza 60» evitó expendio de 1577 dosis de droga

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos de la subzona Azuay Nº 6, logró desarticular una presunta organización delictiva dedicada al tráfico de sustancias sujetas a fiscalización; en respuesta al llamado y compromiso con la ciudadanía. A fin de erradicar el tráfico para el consumo interno, ejecutó a las 00:44, de hoy viernes 25 de agosto de 2017, el operativo “Fortaleza 60”, en el distrito Cuenca Norte, sector Barrial blanco.

Agentes Antinarcóticos tras la respectiva investigación indentificaron que el expendio de droga era para consumo interno. Se ejecutó un allanamiento a un inmueble en donde se detuvo a 05 ciudadanos:

  • Sara Eulalia G., ecuatoriana, 31 años, no registra antecedentes
  • Cristina Olivia V., ecuatoriana, 20 años, no registra antecedentes
  • Maura Cristina M., ecuatoriana, 52 años, no registra antecedentes
  • Josselyn Lizbeth H., ecuatoriana, 24 años, (registra dos antecedentes por droga)
  • Abigail Cristina R.,  ecuatoriana, 20 años, no registra antecedentes

Las tareas investigativas, determinaron que Sara Eulalia G., era la encargada de abastecer la sustancia ilícita en pequeñas cantidades a los microtraficantes para que realicen el expendio en el sector, siendo el lugar de acopio su domicilio.

Las otras cuatro personas detenidas, utilizaban como fachada ser trabajadoras sexuales, y eran las encargadas de comercializar la droga, quienes al ser descubiertos intentaron ocultar las sustancias ingiriéndolas vía oral.

Este operativo permitió sacar de las calles 1 577 dosis de droga, de esta manera la Policía Nacional del Ecuador avala su compromiso de lucha en contra del narcotráfico y microtráfico, con el propósito de velar por la seguridad de niños, niñas, jóvenes y adultos. /DNA/DNCE/.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil