Azuay

Operativo Cerrojo sorprendió a pasajeros en la Terminal Terrestre

Publicada

en

Con 80 uniformados de la Policía Nacional en el Azuay,  seis patrulleros  y 10 motorizados se efectuó hoy el primer Operativo Cerrojo al interior de la Terminal Terrestre. La inspección se dio en las pertenencias de los viajeros y en las instalaciones de la localidad como los baños y pasillos.

Mujeres y hombres policías se encargaron de requisar a los pasajeros antes de ingresar  a las unidades transporte. Con la colaboración de los ciudadanos, revisaron maletas y carteras, con el fin de evitar la tenencia de objetos que impliquen riesgo.

El operativo recorrió pasillos y baños de la Terminal, donde encontraron dos cuchillos tras un tacho de basura. Ningún ocupante dio testimonio de los objetos, por lo que fueron retirados por seguridad. Además, en algunas de las mochilas requisadas, hallaron estiletes y tijeras, que de igual manera fueron decomisados.

Los policías también se ubicaron en la avenida Gil Ramírez Dávalos, parte posterior de la Terminal, donde detuvieron la marcha de varios vehículos y motos para revisarlos. Los ocupantes colaboraron con el registro y facilitaron para que el operativo sea ágil.

Resultados

El coronel Pablo Ramírez, jefe de Operaciones de la Policía en el Azuay, informó que en total revisaron a 45 motocicletas, 65 vehículos y a 198 personas.  Como resultado del operativo retuvieron a dos motos por tener alteradas el número de chasis. Los propietarios tendrán que demostrar la legalidad de los vehículos para su recuperación.

En el interior de los vehículos revisados encontraron 16 armas blancas, cinco tijeras, cuatro estiletes, 10 desarmadores y  tres objetos contundentes. La finalidad del operativo es prevenir actos delincuenciales y desarmar a sospechosos.

“Necesitamos al colaboración de la ciudadanía, por ello continuaremos con los operativos en diferentes sectores de la ciudad, pero esperamos que denuncien la presencia de sospechosos para que de esta manera los controles sean más productivos”, acotó Ramírez. /MDI /DNCE /M. Rojas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil