Sin categoría

Operatividad policial permitió obtener resultados positivos a nivel nacional

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DINAF), y sus Unidades adscritas durante el mes de mayo, ha ejecutado operativos de control, con la finalidad de proteger, precautelar y garantizar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y miembros del núcleo familiar.

En esta misma línea de trabajo, la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y adolescentes (DINAPEN), obtuvo los siguientes resultados:  248 operativos de espacios públicos, 12 operativos bailes clandestinos, 88 operativos de mendicidad, 83 operativos de trabajo infantil, 820 niños, niñas y adolescentes rescatados/recuperados, 502 charlas, y 31.347 personas beneficiadas.

En lo relacionado con el Departamento de Violencia Intrafamiliar (DEVIF), se destaca lo siguiente: 21 detenidos por apremio personal, 125 detenidos por boleta de rebeldía, 08 aprehendidos en delito flagrante por violencia intrafamiliar. De igual manera, se tiene como resultado un total de: 159 detenidos, en este sentido, la Unidad Nacional de Investigación contra la Integridad Sexual (UNCIS), consiguió los siguientes resultados:  3 detenidos por delito de violación, 16 aprehendidos por este delito, 12 adultos, 4 adolescentes, en lo relacionado con el tipo de delito se tiene:  11 detenidos por abuso sexual, 4 detenidos por el delito de violación y 1 tráfico ilícito de sustancias.

Con estos resultados operativos, la institución policial ratifica el compromiso con la sociedad para continuar con su noble labor de garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, con el objetivo principal de prevenir la violencia de género, mujer o miembros del núcleo familiar. Diana J. /DINAF / Boris S. /DNCOE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil