Comunicamos

Operaciones policiales “Darwin” “Ferroviaria” y “Cruz Roja” dejaron resultados positivos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y en el Distrito Metropolitano de Quito, ejecuta permanentes operativos de control para contrarrestar el microtráfico en los distintos sectores de la ciudad.

En esta línea de trabajo, este 04 de mayo, se efectuó la operación: “Darwin”, sobre las calles Fulgencio Araujo, distrito Eugenio Espejo, circuito Las Casas, en el centro de la ciudad, donde fue detenido en flagrancia: Darwin R., a quien se le encontró en su poder 274 dosis de cocaína.

Por otra parte, este 05 de mayo, agentes antinarcóticos ejecutaron la operación “Ferroviaria”, en el sector del mismo nombre, sobre las calles Hermandad Ferroviaria y Luis Chiriboga, en la que se detuvo al ciudadano: Segundo Ch., quien registra dos detenciones anteriores por tráfico ilícito y una boleta de captura vigente, al cual se le encontró 1.980 dosis de marihuana.

Del mismo modo, en Quitumbe, sector Chillogallo, en la operación “Cruz Roja”, efectuada este 05 de mayo,  fueron detenidos tres ciudadanos que se dedicaban al transporte y comercialización de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en este sector, para lo cual, se movilizaban en un vehículo tipo automóvil, que fue interceptado sobre las calles Luis Estrella y Luis Francisco López, tras registro del automotor y sus ocupantes se encontró dentro de una mochila 5.460 dosis de cocaína, tres teléfonos celulares y $1.387 .

Detenidos:

  • Pablo G.,
  • Daniel S.,
  • Josselyn R.,

En todos los casos, los detenidos y las evidencias fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.

La lucha contra el microtráfico es una prioridad para la Policía Nacional del Ecuador, así lo evidencian estos operativos, en los que fueron detenidos un total de cinco ciudadanos dedicados a la distribución y expendio de sustancias ilegales; y, que sacan de circulación 7.714 dosis de alcaloides, evitando que este veneno llegue a manos de niños  y  jóvenes  de nuestro país.

Cabe resaltar que en lo que va del presente año, se han llevado a cabo 365 operaciones contra el microtráfico en Quito, que han dejado como resultado la incautación de 1 tonelada 965 kilos de alcaloides y la detención de 416 infractores de la ley. Lorena C., / DNA / Boris S., / DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil