Comunicamos

Operación: “Victoria 480” impide que lleguen a mercados internacionales más de 6 millones de dosis de cocaína

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), ejecutó el 25 de junio de 2020, a las 09:00, en Santa Elena, en las costas del Océano Pacífico, la operación: “Victoria 480”, que dejó como resultado la aprehensión de una embarcación con droga, cuyo destino se presume serían los mercados internacionales.

La operación se llevó a cabo en coordinación con la Unidad Antinarcóticos de la subzona Santa Elena y la Armada del Ecuador en coordinación con la Fiscalía General del Estado, en la parroquia  Anconcito, en donde se identificó una embarcación sin nombre con bandera ecuatoriana, que estaba abandonada en la playa, tras realizar una minuciosa verificación y explotación de la lancha de fibra de vidrio, se encontró en su interior un compartimiento oculto doble fondo que contenía 706 bloques tipo ladrillo y 10 bloques parcialmente destruidos, con una sustancia compacta blanquecina que tras realizar la prueba de identificación preliminar homologada dio positivo para 642 kilos de clorhidrato de cocaína, además se incautaron una batería automotriz y dos motores.

Al momento continúan las investigaciones para dar con los responsables de este ilícito, las evidencias fueron entregadas a las autoridades competentes, para trámite legal pertinente.

Cabe recalcar que esta operación impide que lleguen a potenciales consumidores un total de 6 millones 420 mil dosis de cocaína, poniendo de manifiesto el combate frontal que contra el tráfico internacional de drogas lleva a cabo la Policía Nacional del Ecuador. (Lic. Lorena Cabezas Pacheco/P.Pareja).

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil